Bienvenidos a mi blog

martes, 3 de septiembre de 2013

¿Porqué hice un ultramaratón?

Mis razones:

Multiplicar las emociones, multiplicar el esfuerzo, multiplicar los pasos, los abrazos, multiplicar la sed, multiplicar la saciedad, multiplicar ultramaratonistas, hasta el infinito. Difundir con convicción la práctica silenciosa del día a día, que nos hace fuertes, de tanta soledad, de tanto meterse para adentro, de tanto sentirse bien y de no decirlo a los cuatro vientos porque corremos todo el día. Entonces tenía que hacer un ultramaratón.
Para decir de que manera iba a defender la verdad de la mentira, la paciencia, de la prisa, lo simple de lo rebuscado, el amor del desamor, la solidaridad de la envidia, la mochilita en la espalda, de la espalda de los necios, la carcajada , de tanta cosa podrida.
¿ De que manera si no era haciendo un ultramaratón?
Y parí mi ultra, en La Plata, un 3 de noviembre, alla por el 2012…y multipliqué todo eso, para seguir multiplicando emociones, esfuerzo, pasos, sed, saciedad, ultramaratonistas.
Llegarán muchos noviembres, para seguir defendiendo la verdad de la mentira, la paciencia de la prisa, lo simple de lo rebuscado, el amor del desamor, la solidaridad de la envidia, la mochilita en la espalda, de la espalda de los necios, la carcajada de tanta cosa podrida.
Y decir que todo esto acontece en una pista de 400mts. El certero disparo que multiplica humanidad. Casi solos, casi a escondidas. Andamos en circulos 24 horas, pero nos extendemos libres por el universo a pasitos cortos, a emociones, a verdades puramente ultras conquistamos millas. Estas son mis razones. Solo te pido ahora, que “corras” la voz de lo que pasa en las 24 Horas Internacionales en pista de la Ciudad de La Plata…
Susana Segurel
Ultracorredora
Directora de las 24 Horas Internacionales en pista de la Ciudad de La Plata
www.ultramaratonlaplata.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario