Bienvenidos a mi blog

domingo, 7 de diciembre de 2014

Siéntate pacientemente junto al río...y verás pasar el cadáver de tu enemigo flotando.

Este proverbio es de orígen chino. Es una forma de llamar a la paciencia en momentos convulsionados, de disputas, de problemas con personas, asociaciones, organizaciones. Tambien para calmar las ansias de venganza, de justicia. Porque he sentido en estos últimos tiempos, la necesidad de un poco de justicia.

Conté y dí a conocer de todas las maneras que pude, lo que se le estaba haciendo al utlramaratonismo, y específicamente al I Campeonato Argentino de Ultramaratón.

Conté desde el principio: que una carta escrita por el doctor Osvaldo Cid, lo sorprendió muriendo en el intento de querer explicar que el ultramaratonismo mata. Una nota firmada por los médicos del CEF Nº2, excepto por uno que defendió de manera ejemplar la disciplina, el Dr. Alberto Ricart.

Conté que se nos negó arbitrariamente por un informe insustentable, la posibiliad de realizar la III Edición de las 24 Horas Internacionales de la Ciudad de La Plata, y se nos puso en conocimiento a úlitmo momento. Ninguneando una prestigiosa carrera, que hizo y hace historia en el país, y trasciende fronteras, desde hace tres años ininterrumpidos.

Que se nos negó la posibilidad de reuniones, diálogos para mediar, para ponernos de acuerdo, para dar aunque mas no sea nuestro derecho a réplica, y con todos las pruebas irrefutables en mano.
Se nos dió la espalda literalmente.

Nos llamó mucho la atención cuando además del motivo de la salud de nuestros atletas de utlradistancia puesta en riesgo a través de nuestras pruebas, tambien se nos acusó mentirosamente de "romper" el CEF Nº2 de la Ciudad de La Plata. Cuando la Organización La Plata es Ultra, donó una hidrolavadora para el mantenimiento de la pista, y tambien hizo las gestiones para que una Empresa de Pinturas se encargara de pintar los baños y los vestuarios del Establecimiento "educativo".

En esos días, salió algo a la luz, muy llamativo, que hizo como un resplandor, que lo vimos todos, que no se pudo ocultar, y es que parecía como que había otros intereses y las acusaciones a las que nos habían sometido descaradamente, tenían un motivo oscuro, y hasta ese día oculto.

Los mismos atletas del CEF Nº2 denunciaron esto, con fotos en las redes sociales. Indiganados que no se los dejara practicar su discplina en el predio porque un acto politico los invadía muy a su pesar.
Me mantuve casi en silencio esos días...y entonces me dije: "Siéntate pacientemente..."

Según el informe médico del plantel del CEF Nº2, a cargo de Javier Magliotti como Director, y Javier Mendoza, su Subdirector el ultramaratonismo no tenía que ver con "la filosofía" del establecimiento educativo.

Les voy a mostrar ahora, lo que sí tiene que ver con "la filosofía" del CEF Nº2.


Pero tambien tengo dentro mío dos sentimientos encontrados. Mi gran pena, y comprensión y total apoyo a cada atleta del CEF Nº2 (no a su comisión nefasta e inepta), como tambien a cada ultramaratonista que fue discriminado y acusado de cosas que jamás cometieron. Y tengo tambien una sensación de placer, al poder comprobar como han profanado el culo de estos dos directivos, de estos médicos y de todo responsable que permitió tamaño acto de ignorancia, desde Leo Troncoso hasta Nora de Lucía, pasando por Nestor Ribet.

Me llegó el día, que aunque ya no pueda reparar lo que nos hicieron (en cierta manera, porque no puedo volver el tiempo atrás), de sentir un poquito de justicia, de sentir la plena libertad gritando: se lo merecen! se lo merecen! se lo merecen! Que les revienten el establecimiento "educativo", que se los hagan playón de estacionamiento, que se queden sin laburo, sin ese sueldo que les pagamos todos. Porque se olvidaron de un detalle, ese CEF Nº2 es de todos, y para todos. Otra alternativa, es que a quien corresponda, tome el toro por las astas, y saque a la mierda esa comisión directiva, y ponga otra. Y otra alternativa mejor es que la pista de atletismo pase a depender de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. No dudo que desde ahi, salvaríamos el atletismo de la ignorante cabeza de Nora de Lucia.


Bueno, miren que lindo acto de corrupción se mandaron. Les plantaron un CEAMSE. Y piden además que les limpien la mugre, a los trabajadores del CEF. Jajajajaaja (perdón, pero otra vez lo digo, eso les pasa por pelotudos, que si estuvieramos unidos en el deporte, esto no les hubiera sucedido, asique por envidiosos, tramposos, altaneros, JODANSE. )



Hay algo que hace grande hasta al mas villano: disculparse privada y públicamente. Eso sí, disculparse tiene un costo. Mas que un costo, implica un deber: Trabajar honestamente. ¿Pueden?



Susana Segurel
Ultracorredora Indocumentada
Directora de La Plata es Ultra





No hay comentarios:

Publicar un comentario