Bienvenidos a mi blog

lunes, 21 de septiembre de 2015

Todo parece imposible hasta que se hace

Hace un rato que estoy sentada frente a la pantalla de mi pc, tratando de decir algunas cosas, y me desconcentra sobremanera: un nudo en la garganta, el pulso acelerado, ideas desordenadas, sentimientos encontrados, y la más genuina necesidad del abrazo de ese hombre que se metió en mi corazón en estos días tan convulsionados.

Es indudable que el esfuerzo que hay que poner para lograr cada cosa que anhelamos es inmenso. Cada uno sabrá de ello. Y tambien cada uno sabrá, si queda o no, algo más por dar, en lo más profundo de sus conciencias, cuando se propusieron algo en la vida.

No es fácil explicar como nace un sentimiento, una necesidad. Pero si, fue claro que quise hacer ultramaratones, y quise que el ultramaratonismo fuera una disciplina de la que se hablara sin temor, y mucho más que se practicara sin tanto misterio, y más conocimiento, que hubiera muchos ultras, que fuéramos creciendo, y que nos esparcieramos con nuestros pasos por el mundo.

No es fácil tampoco explicar por qué tantos escollos, por qué tanta cosa fea, en un mundo donde se pretende hacer creer, que está lleno de amigos y de solidaridad. Donde todos son saludables, y superarse es la meta: el atletismo. El atletismo es el fiel reflejo del mundo en que vivimos. No fantasear más será la tarea.

Pero mi norte estaba claro. Como todo lo que hice en la vida, abriendome camino aunque sea a los manotazos. Asique quien quiera ahondar en mis errores, que se ponga en mis zapatillas primero.



El 20 y 21 de noviembre, el Ultramaratonismo se dará cita en en el Estadio Unico de la Ciudad de La Plata, conocido tambien como Estadio Unico.

Me gustaría que dimiensionemos esto. No por mí, sino por la disciplina. Pero el Estadio Unico fue escenario de la Copa Sudamericana, de la Copa Libertadores. Se organizaron megaconciertos de Rock: Aerosmith, U2, Pearl Jam, Charly García, que desplegaron su arte y su virtuosismo. El Estadio Unico fue escenario para un partido con Los Pumas y los All Blacks, evento que se repitió dos años más. La 10º fecha del calendario 2013 del super TC2000 se organizó, finalmente en el Estadio Unico de La Plata, y cuantas más cosas podría contarles, o que ustedes ya saben, porque todo tuvo una trascendencia sin igual. Es una lista interminable, que impresiona. Eventos hablando mal y pronto pero con toda la admiración que amerita, de la puta madre.



Y ahora que se abrieron las puertas para el Ultramaratonismo, para nosotros, sepamos que no cayó del cielo. Pero Dios tuvo que ver sin dudas.

Serán 24 horas para correr extremo, para recibir a quien quiera desafiarse en un Templo de lujo, uno de los más modernos de Latinoamerica. Es un momento crucial para que nos miren, para que nos conozcan más y mejor y para que nos reconozcan y nos apoyen más que nunca a todos.

¡Los esperamos!




PD: No está demás decir que para mí esto de hacer ultras, recien comienza.

Susana Segurel
Ultracorredora Indocumentada
Directora de La Plata es Ultra

2 comentarios:

  1. Muy bueno el post. Sigo tu blog desde España y me encanta, lo tengo en favoritos en el mío. Como bien dices, el regalo de acabar en el estadio Único de La Plata no cayó del cielo, costó mucho, ahora toca disfrutarlo, debe ser brutal entrar allí tras conseguir tu reto. Mucha fuerza !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manuel! Te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar