Bienvenidos a mi blog

PRIMER DESAFÍO EN SOLITARIO AL VOLCAN MAS ALTO DEL MUNDO

Fui a batallar al Volcan, y él no era mi enemigo. Mi Volcan se abrió de par en par cuando supo que yo queria recorrerlo .. Hasta el cielo se complotó ese día con mi Volcán, para recibirme calidamente. Y se quedó ahí, tranquilo, esperandome, con la paciencia y la sabiduría que solo La Madre Naturaleza tiene, y sabiendo que volveré a entregarme a sus laderas..Asi fue que tuve que reconocer que combatir, iba a combatir…pero conmigo misma.
Equivoqué la dirección hacia su cima, malinterpretando la información que me daba el GPS y me perdí.
Por recomendación de quien iba a cargo de mi seguridad, en el Volcán, el Guía AM Pablo Pilotta, debí abandonar el intento de llegar a la cumbre.
Si bien era mi carrera en solitario y entendiendo que solo competía contra mí misma , el gran desafío a superar era recorrer las arenosas laderas , beber del agua de sus ríos, correr entre las piedras de sus quebradas pero sobre todo disfrutar de la inmensidad del Volcán más alto del Mundo , si todo se alineaba y la fuerza acompañaba pisar su cumbre y regresar hasta la base ( bueno recorriendo alrededor de 100km de distancia .
Pese al resultado , lejos estoy de sentirme una perdedora , ya que todo lo vivido , aprendido y disfrutado , hacen que me sienta muy feliz y agradecida . Y el objetivo principal que era regresar tal cual me fui de casa , está cumplido , así podre compartir con quienes apoyaron este proyecto , con la familia y amigos esta experiencia que a pesar de todo lo sucedido el saldo es más que positivo , tanto es así que antes de bajar de nuestro rústico campamento ya estábamos hablando del posible regreso . En breve tendrán noticias ….
Para quienes emprendemos este tipo de desafíos, sabemos que las primeras dificultades las debemos superar en la ciudad , y cada una la fui sobrellevando gracias al apoyo de amigos , familia , y sponsors, y como era de esperar en la montaña también seguirían los desafíos de todo tipo , el terreno , los cruces de rio , el uso del GPS , prueba de equipos de montaña , crampones, botas , coordinar la logística de apoyo y posible ayuda en caso de emergencia ,
Por suerte todo se fue superando de la manera más armónica posible ,Un detalle que nos supero , fue el rastreador satelital , el que me diera mi amiga Lucky lamentablemente en la montaña no funcionaba y el spot que llevaba el equipo de ingenieros, tenía un uso limitado , si bien permitía enviar mensajes cortos había que escribirlos en el momento ,a través de un celular , lo que hacía que la tarea en medio de la carrera , fuese algo complicada, ya que aparte de las baterías para mi GPS , cámara , linternas , el llevar más elementos que no sabíamos si el frio me dejarían usarlos así que evaluamos que lo llevaría la camioneta de asistencia y en los puntos de intersección y apoyo que teníamos planeados , enviaríamos novedades y ubicación,.Por eso es que cuando comienzo mi carrera , no pudimos ir trasmitiendo el recorrido como teníamos pensado.
Una de las mayores dificultades a superar fue el poder coordinar y hacer coincidir los tiempos de todos los que me bridaron su apoyo , lamentablemente mi amigo personal Marcelo Gotti , no pudo compartir este viaje como era la idea original , por suerte el grupo de ingenieros del Sanatorio ( Mario y Guillermo ) junto a su amigo Ariel , se pusieron a disposición con sus camionetas y cuatriciclos , generadores y mucho apoyo tecnológico ,así que en parte la logística estaba resuelta,
Pero la dificultad surgió en los tiempos para el desafío , dado que todos tenían compromisos personales y laborales que cumplir , y eso genero algunas situaciones que si bien se superaron , no es lo que mejor nos hace a los atletas que debemos enfrentar tanto esfuerzo y desgaste físico .
Le debo hacer llegar un especial agradecimiento al Dr Oliveri y su grupo medico , en la cámara hipobárica, conjuntamente con mi Entrenador Personal, Alberto Cabaleiro, mi profesor de musculación Cristian Cáseres y el apoyo de la psicóloga Adriana D´egidio, que hicieron que gracias a sus entrenamientos y aportes mi cuerpo y mente, respondiese a esas alturas, casi como si estuviese en La Plata .
Tambien le debo agradecer a la Familia Reynoso , quienes nos alojaron en su Hostel y nos brindaron todo su apoyo e información y resolvieron algunos problemas de logística que surgieron pero que ellos sin dudar estuvieron a disposición del desafio .
Tambien le agradezco a Pablo Pilotta , por la lealtad a mi desafío y cuidarme desinteresadamente todos estos días. Pero mas que nada, poder tener tan nítido en mi memoria el día que puso a mi total disposición toda su experincia .pero ttambien su humanidad. Compartimos tambien juntos el acto de fin de curso de la Escuelita N 11 , donde habíamos llevado las donaciones de mucha gente comprometida con las urgencias de .los extraordinariamente especiales alumnos. Emocionarnos juntos y confirmar las mejores palabras que escuche en los ultimos tiempos: Todo lo que se hace con amor, es grande.
Y nos aferramos a esas palabras dichas por la Directora de la Escuelita N 11, y a la realidad que los golpea tan duro, pero que no escatiman esfuerzos a la hora de batallar con los embates de la vida. Yamili Assad, maestra guerrera, cuanto nos diste! Así, conmovidos, partimos rumbo al Volcan, con nuestro Desafío a cuestas, porque ya no era Mi Desafío, sino de los Dos. Y los dos vamos a volver a intentarlo., enriquecidos con este intento, con este acto de amor. Porque esto que hacemos, lo hacemos por amor. Amor a nuestros ideales deportivos.
Mis hijos…que decir de mis hijos, que a la distancia vibraban con nosotros y devorabamos sus palabras de aliento, hasta las lágrimas, y nos las llevamos al Volcán. Tambien nos llevamos un dibujito que decía: SOS EL MEJOR PAPA DEL MUNDO, escrito por el hijito de Pablo.Pilotta Como entonces no tener agallas para intentar todo lo que queremos en esta vida?
Mis queridas Lucky Sanchez y Juliana Vigo, que me brindaron todo este tiempo su incondiconal apoyo,. Y lo hicieron con amor, por eso tambien son grandes y valientes mujeres.
Las personas que me apoyaron económicamente, lo hicieron tambien desde el afecto. Porque saben de mi pasión, de mi compromiso de entrenar duro para poder lograr mis objetivos. A todas esttas personas quiero decirles que no apostaron en vano. Y que queremos volver a intentarlo con el gran bolso de experiencia que nos trajimos. A todos Uds. Sr. Intendente de La Plata, Pablo Bruera, la Dirección de Deportes de la ciudad de La Plata, Senador Luis Malagamba, Makalú, Optitech, Pro Run, Sportsfacilities, Supermercados El Nene, Pegaso Patagonia, y Sergio Siadore: infinitamente gracias. Ustedes están apostando por sobre todas las cosas a difundir la practica deportiva saludablemente y verán los frutos.
Grupo de Entrenamietno Sergio Siadore, gracias por apoyarme en mi desafío. Ver día a día el esfuerzo por superar sus propios límites engrandecen mi alma, aprendo y me nutro de todos ustedes.
Infaltables mis queridos hermanos Brenda y Eduardo Segurel, y todos los amigos de la vida, gracias por tanto amor.
Y asi somos esta raza de personas, duros de vencer.