Bienvenidos a mi blog

Fiambalá

A 1460km de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra la ciudad que nos hospedará los días previos al Desafío al Volcan Ojos del Salado (la semana del 5 de diciembre).
Mi equipo de asistencia y yo tenemos el enorme placer ya de conocer personas muy hospitalarias de este lugar, que nos abrieron las puertas desinteresadamente para que podamos concretar esta meta deportiva.

Y nosotros quisimos que esto sea más que conquistar una meta deportiva. Porque no, un acto de esperanza, un acto de amor.

Vale la pena traer las palabras de Nelson Mandela, cuando dijo que “El  deporte tiene el tremendo poder de unir a la gente, cualesquiera sean sus diferencias”. Y esto estamos intentando practicar. Este deporte que tal vez no sea el que mas espejitos de colores venda, ni compre. 
No vamos por una medalla, ni por una remera, ni por un podio. Vamos a reconocernos a nosotros mismos ante la adversidad mas extrema. Vamos a aprender, y a estrechar lazos corriendo hasta la cima del Volcan, y luego bajarlo con la convicción de unirnos no solo en el placer, sino tambien en el dolor.
El dolor de las urgencias no satisfechas, por el olvido, la desidia, la avaricia de otros.

Asi, con este espíritu, dimos con la Escuela Nº 11, Nuestra Señora de Fátima, en Fiambalá. Una escuela con necesidades urgentes, para chicos con distintas discapacidades.
Y vamos a poner todo de nosotros, para difundir este mensaje:

 Tal vez, ustedes tengan en sus casas y no estén utilizando, estas cosas que ellos andan necesitando imperiosamente. O por ahí, conozcan a otras personas que las tengan y puedan brindar una mano a la Escuelita. Ayuden por favor, a difundir este mensaje. Nosotros podemos hacerles llegar estas cosas. Esta es la lista de elementos que esta necesitando la Escuela:

Sillas de rueda, calefacción, no se cuenta con materiales para trabajar con los niños con parálisis cerebral (camilla, barreras, pelotas etc.), mini componente, materiales didácticos, utensilios para cocina, otras necesidades ya que la mayoría son de escasos recursos económicos.

Si alguno de ustedes desea unirse a esta cruzada por la Escuela Nº 11 Nuestra Señora de Fátima, o conocer mas sobre esta propuesta pueden ponerse en contacto con nosotros, a traves de este mismo blog, o a estas direcciones que con mucho gusto les daremos toda la información que necesiten:

Tambien un numero celular de contacto:
0221-15-6403649

Desde ya les damos las gracias por leernos! Mi equipo de asistencia y yo, Susana Segurel (ultracorredora).