Bienvenidos a mi blog

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Razones para apoyar el Ultramaratonismo en la Ciudad de La Plata.

(Especialmente para La Ciudad de La Plata, para sus caminadores ocasionales, para los trotadores (ó runners) y para los excelentes atletas de nuestra Ciudad)

El Ultramaratonismo es una disciplina atlética que va sumando adeptos en todo el país. Muy sintéticamente, hay que traspasar los míticos 42km del Maratón Olímpico, en una cantidad de tiempo determinada y en un lugar determinado.


Esto de querer ir más allá, de cruzar "eso" que pensamos son nuestros límites, se mete dentro del ser humano sin pedir permiso, y empieza a picar "el bichito", que un poco más tarde germina y nos colma de placer, de felicidad, de amigos, de nuevos desafíos. Nos hacemos más fuertes, más valientes, más solidarios. Rescatamos otra vez los valores deportivos. Nuestros pies empiezan a dejar huellas por lugares donde nunca pensábamos que íbamos a estar...pero sobre todo dejan huella en nuestro corazón y en los corazones de nuestros seres más queridos. Tambien somos observados, con esa mirada de no entender y dejamos a medio mundo con esta pregunta: "¿qué locura le agarró?". Y no es locura, es la vida. Es la misma vida, intensa, llena de valor y coraje, pero que al mismo tiempo es un oasis donde nos podemos reconocer humanos, donde aprendemos, donde damos y donde recibimos.



En La Plata, el 3 y 4 de noviembre de 2012, pudimos hacer realidad un proyecto: Tener nuestro propio Ultramaratón. Nuestro Primer Ultramaratón. Las 24 Horas Internacionales en pista de la Ciudad de La Plata, con el aval altamente gratificante, y porque así tambien lo entendieron, de la Municipalidad de nuestra Ciudad.

La Prueba se realizó en un circuito de 400mts., en la pista del Centro de Educación Física Nº2. Allí se convocaron Ultramaratonistas de todo el país y tambien de la Ciudad. Durante un día entero desafiaron la carrera, dando vueltas y más vueltas, sumando kilómetros, y dieron lo que más podían..

La Ultracarrera se desarrolló con un clima estupendo, no sólo porque el verano asomaba, sino porque todos los que participaron, tanto Atletas como Organizadores y quienes desde sus lugares apoyaron este acontecimiento histórico para la Ciudad, lo hicieron con convicción, con muchas ganas. Y la convicción y las ganas contagian. Y así fue que trascendimos fronteras.


¿Adónde quiero llegar con todo este préambulo? Quiero llegar a cada platense. Y decirle que se anime.. Que puede. Que se puede. El 2 y 3 de noviembre es la II Edición.

Usted puede convocar a 3 amigos, 3 familiares o a 3 compañeros de trabajo, y participar de esta Prueba en Equipos. Le tocará a cada uno dar vueltas durante 6 horas y sentir todo esto que le estoy contando y que sucede dentro del ultramaratonismo. No tiene que correr las 6 horas, puede caminar las 6 horas si quiere. Solo tiene que intentar traspasar los 42km. Y Usted entonces habrá conseguido superar sus propios límites.
Si Usted no consigue traspasar los 42km en 6 horas, usted hizo algo mucho más importante: "lo intentó" y el próximo año puede hacerlo mejor y volverlo a intentar. De eso se trata. De eso se tratan los retos en la Vida.


Sólo hay que detenerse en una sóla cuestión, y es en ir a visitar a su Médico, previamente. Hacerse un chequeo que confirme que Usted no tiene ninguna dolencia que una prueba de esta envergadura lo incremente.. Y salir todos los días a caminar o trotar un rato. Alimentarse bien. Dormir bien.. En fin, Usted, sin querer, va a estar más saludable que hace un día atrás si empieza hoy mismo a entrenarse. Lo desafío. Lo desafío bien. Y me pongo a su disposición para cualquier consulta que quiera hacerme. De esta manera Su logro, tambien será El Cimiento que hará crecer el Ultramaratonismo y la Vida Saludable en nuestra Ciudad..

Le agradezco su tiempo por haberme leído hasta acá. Un abrazo ultra. Susana Segurel.

Estos son mis mails: susanasegurel@gmail.com ; ó ultramaraton2013@gmail.com
Y éste es el blog oficial de la carrera: www.ultramaratonlaplata.blogspot.com.ar

Susana Segurel
Ultramaratonista
Directora de las 24 Horas Internacionales en pista de la Ciudad de La Plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario