Bienvenidos a mi blog

lunes, 3 de febrero de 2014

El que se siente defraudado tiene derecho al pataleo, pero tiene la responsabilidad de buscar una salida, un horizonte nuevo.

El 3 y 4 de noviembre de 2012 dimos a luz en la Ciudad de La Plata, y por primera vez en su historia deportiva, el primer ultramaratón: Las 24 Horas Internacionales de la Ciudad de La Plata. Una carrera exquisita. No sé si está bien que lo diga yo. Meterse en el mundo de la organización de eventos de ultra distancias, y lograr ese resultado no fue mi obra sino el trabajo mancomunado de muchas personas, la mayoría anónima que hicieron de este desafío un punto de partida, tanto para el ultramaratonismo nacional como para mí, en lo personal. Y estoy convencida que el resultado no fue "suerte de principiante", sino una convicción muy fuerte que hace que hombres y mujeres se aúnen en pos de un ultramaratonismo digno en el país.



Tal es así que hicimos la II Edición en noviembre de 2013 y nos consolidamos con más experiencia y arduo trabajo, obteniendo el recnocimiento del Municipio al Declarar las 24 Horas de Interés Municipal.



En el transcurso de este año 2014, redoblamos, o mejor dicho triplicamos la apuesta, y conjuntamente con la III Edición de las 24 Horas, estamos trabajando para concretar un desafío organizativo muy ambicioso:
el I Campeonato de Ultramaratón de la Ciudad de La Plata.



Este Campeonato cuenta con tres etapas. Son tres carreras de ultradistancia. Pero no son todas iguales.
Queremos dar a conocer el ultramaratonismo mucho  más, de lo poco que se conoce. Entonces preparamos tres desafíos diferentes de ultramaratón en varias modalidades, y estratégicamente puestos en el calendario para quien desee meterse en este ultramundo, crezca saludablemente dentro de él.

La I Etapa se correrá en abril y serán 50km rurales. "Uniendo Antiguos Pueblos Ferroviarios" recorrera lugares como Ignacio Correas, Arditi, Payró, Bavio, y tendrá un final espectacular y una recepción de lujo en un lugar increíble comandado por Miriam Gattari: Los Dos Vagones.



Luego vendrán la II Etapa en junio y la III Etapa en noviembre para correr 100km y la III Edición de las 24 horas de La Plata. Tendrán mas info de los tres ultramaratones que conforman el Campeonato, en el tiempo planeado.

Ahora me parece oportuno darle la bienvendia  a la I Edición de "Uniendo Antiguos Pueblos Ferroviarios".
Y parafraseando a Miriam, de Los Dos Vagones en su pensamiento les digo que el corazón de este Desafío es "unir los antiguos pueblos ferroviarios, que aunque no sea con locomotoras y vagones de trenes por los rieles, sea con el esfuerzo y la voluntad de todos los que quieran de una manera u otra participar de este encuentro epico! Mas de una vez soñe despierta en que se podía hacer, y hasta me imaginaba que las personas que viven en estos pueblos, en estos parajes rurales, sean o no atletas, podian hasta acompañar ¨el paso del tren¨ con su presencia al lado de las vias... las mamas con sus cochecitos y sus bebes alentando, los abuelos con sus bastones, los niños corriendo y los jovenes tambien. Tal vez nunca mas pase nuevamente el tren por estos lares, pero sería revivir ese espiritu ferroviario que forjo destinos a lo largo y ancho de la PATRIA y que tantas y tantas historia tiene todavia por contarnos."





                  ¡Cuando atravieses esta tranquera con el corazón ultra vas a querer más!





Susana Segurel
Ultracorredora
Directora del I Campeonato de Ultramaratón de La Ciudad de La Plata  

No hay comentarios:

Publicar un comentario