Bienvenidos a mi blog

domingo, 27 de abril de 2014

Las batallas en el desierto, un buen día se ganan

Las batallas en el desierto, son las que peleamos con el alma y nada a favor. A nadie le importan, o a pocos. Pero hay que librarlas igual. Porque nos quitan el sueño. Porque son como mandatos. No son locuras, pero sí lo son. Porque nos aislan, nos marginan. Y tambien porque avanzamos sin temor. Creo que nacemos guerreros, y nos hacemos fuertes y valientes, porque aún sabiendo que perderemos muchas veces, no claudicamos.

Vamos augurando un tiempo mejor en medio de las tormentas, la desesperanza y casi nadie nos cree. Pero vamos. Vamos porque nos movemos.






Hace unos meses les conté de una gran batalla que venimos librando desde hace mas de dos años. Que somos un pequeño ejército, pero para nada vulnerables. Se nos ven las cicatrices, pero de manera proporcional celebramos a carcajadas cada paso.





Les contamos tambien del 1º Campeonato Argentino de Ultramaratón en la Ciudad de La Plata. El gran sueño. Epico. Tres batallas para poner de pie al ultramaratonismo nacional de una vez por todas. El baluarte para una diciplina digna y para tremendos Atletas nacionales. Un baluarte hospitalario y eficiente para los que vienen de tierras más lejanas.

Entre todos, el 13 de abril, dimos la primer batalla: "Uniendo Antiguos Pueblos Ferroviarios 50k". Con nada a favor, y la trampaau acechando, perdón la trampa, otro error de tipeo. Récord de inscriptos en pequeños circuitos para ultramaratón en Argentina. Tiempos logrados verdaderos, limpios, que pusieron a nuestros ultramaratonistas, en el lugar que les corresponde: bien alto...incluso corriendo en alpargatas, Luis Perez, entre otros nos dió una lección de ultramaratonismo impactante, viceral, consiguiendo el tercer puesto en la General con una marca de 4.01'53''.


Fernando Petracci, se adueñó del segundo puesto en la General con una marca de 3.55'14''...viendolo llegar, diría que "como flotando" con una gran sonrisa y toda su humanidad selló este gran momento para el ultramaratonismo nacional.





Y se hizo Rey de Reyes, con un tiempo de 3.35'49'', Germán Cordisco...¿qué decir? nos dejó a todos con la boca abierta. Nos regaló esa marca y nos confirmó que se puede.


Y la Reina volvió, para recordarnos que es recordista Argentina. Natalia Alonso, pulverizó los 50k en 4.53'41''.





Pero bien dicho está, que el buen guerrero no es el que triunfa, sino el que vuelve sin miedo a la próxima batalla. Asique considerando que era el momento de escribir en mi blog y dar a conocer todo esto que está sucediendo en el ultramaratonismo argentino indocumentado, ilegal, irresponsable e irreverente a la hipocresía que: no tenemos ninguna intención de quebrantar reglamentos nacionales o internacionales, siempre y cuando esas reglas no avasallen los derechos inalienables de las personas. Porque entonces sí, estamos dispuestos a romper con todas las estructuras preestablecidas, con todos los prejuicios y nos erigimos solos, y por cierto, paradójicamente, pero tal vez lo más importante, es que a la larga o a la corta, ganamos todos. 




Como a los buenos guerreros, las batallas nos buscan, y las horas, los días y los meses, nos encuentran trabajando para la segunda saga de este Campeonato de Ultramaratón: "Los 100 km del Bosque Platense".


Toda la info de la II Etapa del Campeonato en: www.laplataesultra.blogspot.com.ar

¡Gracias una vez más por apoyarnos en nombre de Mag Group y de La Plata es Ultra!

Susana Segurel
Ultracorredora Indocumentada

No hay comentarios:

Publicar un comentario