Bienvenidos a mi blog

viernes, 24 de noviembre de 2017

Hay que duelar a la sociedad y no al ARA San Juan!

En estos días, le pido a Dios que obre un milagro. Que los 44 tripulantes del ARA San Juan vuelvan con vida a tierra y que la vida les regale mucho tiempo con sus seres queridos.
En estos días, también le pido perdón a Dios por que recién ahora conozco poco menos que la décima parte de la historia del ARA, de la desidia, de la mentira que rodea esta tragedia. La mayoría de los argentinos debemos estar igual. Mal sorprendidos. Angustiados. Hartos. Estafados.


No hace un día todavía que fui atacada de la manera más vulgar por un grupo de "atletas" al exponer mis argumentos por no coincidir con la suspensión de una prueba pedestre que estaba programada para  este fin de semana, en las inmediaciones de la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La Organización del Evento hace menos de 24 horas anunció así: "Por las circunstancias nacionales se reprograma la Unión de Los Pueblos para el 10 de diciembre".
Después de mi exclamación de asombro, pregunté cuáles eran las circunstancias nacionales. Alguien tímidamente respondió: ...y debe ser por el submarino.
Pedí una información de la comisión de los organizadores (El Circulo de Atletas Veteranos de Olavarría, CAVO, los mismos que en el 2013 suspendieron  un ultramaratón de 100 km dos semanas antes de realizarse el evento)
Alguien de la comisión me respondió que se había decretado un duelo nacional por tres días, porque uno de los tripulantes del ARA era olavarriense y toda la comunidad estaba muy dolida: "Hola Susana, lamento mucho que te encuentres tan lejos de la situación de dolor nacional ( la verdad es que no se como hizo para saber a qué distancia me encontraba del dolor...pero bueno, decidí seguir leyendo) que estamos atravesando...la municipalidad con buen criterio (buen criterio? Un duelo nacional sin muertos? bueno...sigamos) para nosotros que integramos la comisión del CAVO, ha suspendido los festejos por el aniversario de la ciudad adhiriendo al duelo nacional (otra vez...ay ay ay) ..."
Al instante que manifesté con argumentos mi desacuerdo, una catarata de insultos hacia mí, fue la respuesta a un debate que hubiera podido ser altamente constructivo para todos los deportistas y para la comunidad toda.
Ya escribí demasiado en las redes y el tema me agotó sobremanera. Pero me tomaré el trabajo de dejar algunos de los "argumentos a favor" de la suspensión de la carrera y del duelo nacional. Y al final, una reflexión que hago mía.


 No dejen de leer el comentario de una mujer "deportista" que tiene un cargo público. Pareciera que como no puse en mi calendario esta carrera mi opinión no sirve, que es solo por enojo y reclamo, solo por estorbar. Ay, Florencia! 

Qué locura no? Nadie pudo más que repetir una "orden" municipal, ó en su defecto insultar. Tengo todas las capturas de pantalla pero no solo corrí mucho hoy y voy a correr mucho mañana, sino que considero que para muestra con 5 "botones" sobra . Lejos de poder pensar que el verdadero espíritu deportivo está hecho de una inagotable fuente de lucha,  fortaleza, esperanza y respeto por el otro, ésta es la gente que tiene ganas de pensar que "sufre" por la tragedia del ARA San Juan. Triste no? Triste la realidad del ARA y triste la hipocresía de abajo. Pero como dijo el Nano...nunca es triste la verdad, lo que no tiene remedio.

Para terminar, dejo esta reflexión leída por ahí, para que tengamos más cuidado, para que defendamos nuestras ideas, no desde el fanatismo, sino desde la cordura. Esta gente le es funcional al gobierno de turno, porque al no tener ideas propias, no molestan, y no ponen en riesgo sus reinados... Yo sí molesto. Y me encanta. Me encanta agitar. Soy una agitadora nata.

"Riesgoso, señora y señor, riesgoso es salir a la calle con los delincuentes que este gobierno deja circular libremente. Riesgoso es la opinión de médicos que sin la experiencia y conocimiento te indican un tratamiento generalizado sin un buen diagnóstico. Riesgoso es que por una causa partidaria rompen, impiden, cancelan, tiran a la basura lo extraordinario del deporte. Riesgoso es depender de ignorantes que rigen tu vida. Riesgoso es depender de inútiles para lograr un fin. Riesgoso es cancelar los sueños de una persona. Riesgoso es estar rodeado de riesgosos. Lo más peligroso de este mundo son los ignorantes, y convivir con ellos, eso sí que es riesgoso.

NO SOY YO CUANDO ME ENOJO

(solo se subirán comentarios que no contengan insultos. Si lo quiere hacer, hágalo bien y sin faltas de ortografía.)








No hay comentarios:

Publicar un comentario