Bienvenidos a mi blog

viernes, 29 de diciembre de 2017

TENEMOS QUE SER FUERTES !

Voy a parafrasear a Don Quijote para comenzar mi nueva entrada: "el año que es abundante de poesia, suele serlo de hambre". Me impresiona este pensamiento.

De una manera atrevida, acoto y digo: el año que es abundante en el arte todo, y en el deporte todo, suele serlo de hambre. Es cuando más queremos ser fuertes. Tenemos que ser fuertes, lo que nos deja muy lejos del engañoso "estar fuertes". Por lo menos en mi concepto.



No es lo mismo que pase por delante de nuestros ojos, un hombre agraciado, o una mujer despanpanante, ilustrando asi el concepto de "estar fuerte"  para que usted me entienda, y en un lenguaje tremendamente vulgar, a que pase por delante nuestro, un hombre o una mujer fuerte.



En estos tiempos ser fuertes es un desafío obligatorio, y estar fuertes es una ilusión que nos venden ciertos mercenarios para malvivir de los espejismos.

Para los que estamos decididos a enfrentar una época que intenta despojarnos de la esperanza, de los sueños, de los pensamientos propios, y de los valores fundamentales, de las acciones solidarias, y comprometidas es urgente ser fuertes.



En mi caso, el deporte me ha preparado y me prepara para ser fuerte  y más en estos días que corren, no caer vencida en este mar de calamidades. Estar fuerte es el culto al cuerpo pero ser fuerte es otra cosa:  un cuerpo y una mente saludables. Ser fuerte es ser valiente. Siendo fuerte uno ama hasta la médula, la vida toda, los ideales, al otro, y a uno mismo.



Hoy conseguí superarme en concentración, equilibrio, paciencia, y fuerza, desafiando mi ultima marca en plancha frontal con variantes. Logré sostenerme una hora en esa posición despues de casi seis meses de entrenamiento. Y no lo cuento como hazaña, sino como avisando a los criminales de estos tiempos, que me estoy preparando para que no puedan derrotarme, quedándose con mis esperanzas y mis anhelos mas preciados. De ninguna de las formas posibles quiero que me sometan. Porque ser fuerte es el camino para ser libre.


Aquí el vídeo completo. La hora conquistada. Y mi agradecimiento a Julian Etchegaray, mi profe, y a su equipo por preparar lo necesario para que pueda lograrlo. El aliento y las fotos, agradecida a mi amiga Cris.



 

4 comentarios:

  1. Profundo Texto, Susana. Te felicito por tu fortaleza y coraje para acomodar prolijamente las desventuras y andarlas de frente sin temor a mostrar las marcas.
    Es muy digno de tu parte compartir este texto porque cada uno de nosotros tenemos ese aspecto marcado por un vacio, marcado por alguna derrota que quedò atrapada quièn sabe dònde y estas palabras nos convidan a encontrarnos a nosotros mismos en esta tarea de fortalecernos, de mirar y agarrar los sueños y los ideales a puño cerrado.
    Como vos decìs, hay que contar los logros para que se sepa que nos estamos preparando para vivir dignamente; para sostenernos quienes de verdad sentimos que la vida, siempre es una vida con otros .
    Brindo por las mujeres coraje como vos, por las palabras que siempre son puentes para seguir construyendo.
    Brindo tambièn para que muchos se animen a mostrar y mostrarse en cada logro y brindo por ese encuentro...¿te acordàs? que nos permitiò reconocernos y establecer un vìnculo nutritivo.
    Un abrazo
    Blanca Correa
    www.amanecelapalabra,blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Blanca por esta reflexión, que alimenta mucho, la mía. Ojalá sí, mostremos más los logros, sobre todo los que salen a fuerza de lucha. Esos logros que nacen como desesperanzados, crecen, y un día nos encuentra vencedores, de nuestros propios miedos, y de las vanidades de otros. Un abrazo y celebro tambien nuestra amistad. Visitaré tu blog!!! No lo conocía!!! Amo los blogs!!!

      Eliminar
  2. Hermosa Susy!!! Gracias por tus palabras, y como decis, no van a poder con las convicciones y la pasión, con las acciones (equivocadas o n0) que se desprendan de los sentimientos mas puros del ser humano, que inclinan la balanza siempre hacia el lado de la dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Flor, por pasar por mi blog, y dejar tu mirada, tan sensible y profunda. Claro que no van a poder! A ser fuertes! Un abrazo!

      Eliminar