Bienvenidos a mi blog

jueves, 11 de julio de 2013

Mucho más que una película de béisbol…



Les dejo unas de las palabras que más me impactaron de la película El juego de la fortuna, cuando John, le ofrece el cargo de Gerente General de los Red Sox a Billy Beane, (Brad Pitt) Gerente del Atletics de Oakland, casi al final del film:

“Se que te criticarán muchísimo. Eres la primer persona que tiene agallas para innovar. El único. Esto es amenazante, no sólo por la forma en que negociamos. Sino porque en sus mentes es una amenaza para el juego. Amenaza el sustento. Amenaza sus trabajos. Amenaza la forma en que hacen sus cosas. Y cada vez que ocurre, a nivel gobierno o en la forma de hacer negocios, o lo que sea, la gente se aferra a su reino. Tienen sus manos en el interruptor…se tornan irracionales…”

La historia, basada en un hecho real, lo pone a Billy Beane a rearmar un equipo con un presupuesto muy limitado. Pero él tiene una idea que lo obsesiona, y contra todo lo impuesto, conforma un equipo de jugadores “defectuosos” pero apoyado en las estadísticas, con la ayuda de un joven economista Peter Brand. Es mucho más que una película de béisbol. Es como contadas veces, surgen los innovadores y brillantemente desafían al sistema y lo ponen en jaque. “La gente se aferra a su reino”…implacable e impecable descripción ante las ideas innovadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario