Bienvenidos a mi blog

jueves, 1 de agosto de 2013

ULTRAMARATON EN OLAVARRÍA ¡SUSPENDIDA! ¿SE PUDO HABER EVITADO?

Compañeros ultras, estoy escribiendo espontáneamente, antes de salir a entrenar. Tal vez hubiera sido mejor escribir "espontáneamente" y despues de entrenar, porque dicen que pensamos mejor o con más optimisimo una vez que le dimos la paliza ultra, al cuerpo. Las endorfinas vio? Bueno, lejos de querer hacer leña del arbol caído, se me hace muy difícil no caer en esa acción porque estoy organizando una II Edición de mi Ultra. Pero no es esa la intención. Lo que sí sé que ninguna Organización está exenta a que le sucedan estas cosas. De hecho en los reglamentos se advierte a los atletas inscriptos de esta posibilidad de suspender un evento. Claro, hay maneras y maneras, hay tiempos y tiempos. Sin dudas que 2 semanas antes de concretarse el desafío es una tremenda locura. A propósito los otros días me metí en un debate en la pagina en facebook de Federico Lausi sobre la suspensión de la edición de verano de la Patagonia Run (donde no me dió ni bola, jajaja), que a su debido tiempo canceló la ultra. No me voy a meter en los motivos. Además no es la carrera de la que quiero expresarme ahora. Donde sí me voy a meter es en el papel de la AAU (Asociación Argentina de Ultras). Cada vez me parece mas fantasmagórica o inútil su presencia. Si alguna vez sirvió para algo, ha dejado de hacerlo y a cuenta gotas aporta poco y nada paseando por el mundo con los virtuosos. Hasta donde tengo entendido esta asociación avalaba la carrera de Olavarría y la puso en su calendario anual. ¿Qúe significa eso y qué alcance tiene ese aval? ¿Garantías de que tipo da? ¿sólo garantías debe dar? Si! en sus estatutos no figura para nada sostener con actos concretos una organización nueva para que pueda realizar su evento.¿Corresponde? Si, corresponde. Y no estoy hablando de poner plata, pero hay muchas maneras de apoyar a las organizaciones nuevas y viejas tambien desde esa entidad. Yo tengo un montón de ideas para sostener este tipo de proyectos, y sin hacer alarde, (o sí) trabajaría 1000 veces mejor que ellos. Paradójicamente y gracias a Dios a mí no me avalaron el año pasado y lejos los quiero este año de mi ultra. A veces pienso de la brujería y de las malas ondas, que los de la AAU son como la luz mala...Pero bueno, eso es entrar en otro debate que va mas de la mano con el oscultismo. Otro día hablaremos...
Y para seguir reflexionando habría que dilucidar porqué las ultratrail prosperan tanto, y las ultras en circuitos, pistas, no...Las ultras trail se sostienen solas, no se idiotizan con la busqueda del aval de la AAU...les dije, les dije, acá hay mala onda...o no hay ganas de laburar en serio. Un abrazo ultra S.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario