Bienvenidos a mi blog

jueves, 14 de noviembre de 2013

Actos de Amor

Yo sé que no son los metros que recorrieron tus pies, lo que me estás pidiendo que te dé. Yo sé que es tu decisión de superarte, la que traías en la mochila, y vos querías que te ayude a abrirla para que así lo hagas..

Sin embargo hace pocas horas, cuando tuve en mis manos cada centímetro conquistado por vos, temblé.








Cuando uno va por los caminos con una verdad en la mochila, hay que ser capaces de abrirle paso y que la verdad pueda fluir por esos senderos. Despreciarla, menospreciarla, ningunearla, es solo de chantas, que se perdieron la mejor parte de la película que estaban rodando.

¿Saben qué? Tengo la mejor parte de la película...la que no termina nunca, porque se recrea constantemente con la imaginación de cada uno de ustedes, con la alegría, con el esfuerzo y con mi tosudez. Quien pensó que esto era un capricho o una venganza, le puso fin a su propia película, pero no pudo ponerle fin a la mía. La mía es mas larga que la saga de Rocky. Asique miren si no quedan ediciones.

Y será asi, siembro ultra, cosecho ultra. Y como es mi blog, lo digo así nomás, insolente, (me gusta esa palabra), sin pelos en la lengua: me cago en las formas que quieren condicionar mi vuelo ultra.



Con los resultados en la mano, temblé, como si entre ellas sostuviera una verdad implacable. Como tú verdad, la que traías en la mochila. Yo tambien tuve una mochila en la esplada cuando vos llegaste. Y no la dejé en ningún momento.

Sé que soñaste para vos y para los tuyos, pero tambien sé que soñaste para mí un mundo ultramaravilloso. Sé que estuvimos el 2 y el 3 de noviembre pegadito a mi, y yo a vos, dentro de unos 400mts de tartán, porque nos abarca de punta a punta, concretar sueños, pelear por ellos, defender como dije una vez "casi a escondidas" ( ya no tanto), una diciplina que puede ser la punta del ovillo, que perdimos algun día en esta cosa de correr alocadamente. ¡Por Dios! Tantas horas de nuestras vidas, para ser un inconformista sin remedio, porque asi y todo no hemos decidido parar de correr...o sea todavía no pudimos decir todas nuestras verdades. Seguimos trasladandonos con nuestras mochilas, por si acaso tuvieramos la oportunidad de abrirlas.


Pero tambien y de pronto, no hay nada que nos venga bien, que si somos muchos, que si somos pocos, que si el suelo es de oro, o de barro, que si lo hace mas auténtico un reflector o una luz de vela, una zapatilla de última generación, o la alpargata que solo tiene la intención de Carito...Sin embargo seguimos corriendo...¿a qué partes de nuestro interior habremos llegado? ¿y a cuales no?

Cuando tuve entre mis manos, y delante de mis ojos, tantos numeros y resultados, temblé, porque si no damos la vuelta al mundo juntos no llegaríamos a la otra cuadra. Si temblé es porque todo se resume a eso en mi Planeta Ultra, a que sigamos juntos, a que demos a conocer como es la vida en este Planeta. A que contagiemos con el virus mas poderoso que tenemos: la fuerza de voluntad, no doblegarnos, no dejarnos mentir. Que no nos mientan. Que somos libres.Corramos todo lo que corramos y cuando estemos listos, corramos sin reloj y riamonos de tanta estupidez. La estupidez que tuvimos el coraje de sacar de nuestras mochilas y dejar la verdad bien a la vista.

Gracias por compartir conmigo la II Edición en pista de la Ciudad de La Plata. Les prometo muchas ultras. Ustedes y yo nos fuimos encontrando casi todos en el ocaso de nuestras vidas y tenemos el tupé de no detenernos en estructuras recalcitrantes. Vamos a correr en libertad, haciendo resonar cada carcajada, cada llanto, cada abrazo, cada consejo desinteresado.

Gracias.Todo este blog y el de la Ultra, está rodeado de la confianza que pusieron en mi proyecto, Municipio, Entidades, Empresas. Detenganse y mirenlos un instante. Porque cuando me paro frente a ellos, me hago gigante y les cuento de nuestro Planeta...

Los llevo a todos en mi corazón y en la III Edición demos otra vez esa vuelta todos abrazados. ¡ Gracias!



Susana Segurel
Ultracorredora
Directora de la 24 Horas Internacionales en Pista de la Ciudad de La Plata
Declarada de Interés Municipal.

2 comentarios:

  1. Muy ciertas tus palabras Susana, fue mi primer experiencia en 24hs y la verdad que la disfrute muchisimo, me hubiese gustado estar con mi flia , mi entrenador o algun amigo para que me acompañe, y la verdad tuve un poco de miedo de aflojar al sentirme solo. Con el pasar de las hs desaparecio esa sensacion de soledad y me senti inundado de gente que me atendio, cuido y aconsejo como si los conociera de años. Entonces me termine de convencer que esto es lo mio, lo que me gusta, lo que me hace sentir vivo, lleno, entero, satisfecho, lo que quiero dejar como herencia a mis hijios, nietos, quiero seguir rodeado de esta clase de gente, sincera, humilde, compañera, luchadora, quiero seguir siendo ultra maratonista. Hasta la proxima edicion.

    ResponderEliminar
  2. Hasta la próxima edición Cristian! Gracias por tus palabras, muchas gracias!!! Un abrazo ultra.

    ResponderEliminar