Bienvenidos a mi blog

lunes, 16 de septiembre de 2013

Con Amor es suficiente.

Escribo desde lo que soy, o lo que hago, pero estos días pensaba en las estadísiticas, en el ranking nacional, internacional, extraterrestre, que se yo…, y creo que esta reflexión puedo extenderla en muchos aspectos de mi vida, sino en todos los aspectos.


Esto de correr ultra y de hacer mi propio Ultra me tiene la sensibilidad a flor de piel, así como el primer amor. Aunque ya van unos cuantos años de correr ultra y un añito haciendo un Ultramaratón, el sentir es permanente, inalterable. Voy creciendo, y en ese crecer me dí como cualquiera, unos cuantos tortazos, asi y todo el sentir tan profundo permanece.

Yo creo en el Ultramatonismo con Amor. Creo que con Amor sólo, se puede. Que las estadísticas y el ranking son mas bien un juego de autocomplacencia, en la que los que lo arman se asignan a sí mismos puestos, donde solo los poderosos de turno establecen las reglas.


Decididamente hoy me rebela estar dentro de un cuadro que no es verdadero, en una estadística producto de vaya a saber con qué intención se hizo, o un ranking donde no se discrimina la calidad de la prueba, la ventaja o la desventaja que se dio, o se hace la vista gorda a muchas irregularidades.

Muchos lo sabemos, pero no son proporcionalmente los que lo dicen abiertamente. Yo sí.


Se sabe tambien que la estadística no es una ciencia exacta. Si bien salen de las matemáticas, que dicen ser perfectas, pueden manipularse según el fin que se quiera propagar, incluso confundir peligrosamente.

Fijense sino, hay una cita célebre que la describe magníficamente:

La estadística es una ciencia según la cual, si dos hambrientos se reúnen y uno de ellos se come un pollo y el otro ninguno, se habrán comido como promedio medio pollo cada uno”

Es lo que dije al principio, que al final, termina abarcando todos los aspectos de la vida…



¿ A quien le sirve? No digo que no sirva, sino a quien le sirve. Como las partituras. ¿A quienes le sirven? Claro, al músico, al compositor, al director de la orquesta…pero al que se sienta en la butaca, al que se está llenando el alma escuchando, no le sirve para un pomo las partituras. Ningun amante del rock va a un recital con una partitura a disfrutar la música, ni de rock ni de nada. Tampoco se baila con una partitura en la mano.

Y lo que quiero rescatar para mí por lo menos y para mi Ultra, es eso precisamente. Correr para llenarse el alma, los pasos llenos de kilómetros sentidos, desprendidos de estadísiticas y de ranking nacional, internacional, extraterrestre y que se yo. El desafío puro, bien asistido, con Amor, sí, con Amor, creo que es suficiente para trascendernos, para desafiarnos, para saber que podemos, cuanto podemos, para ser mejores de lo que fuimos, para reir, para llorar, para abrazarse fuerte, y para querer volver a vivir intensamente la vida. De hecho, así lo estamos haciendo en mi Planeta Ultra y conseguimos todo lo que quisimos sin entrar en esas manipulaciones que intentan confundir al desprevenido.

Vengan a correr conmigo el 2 y 3 de noviembre de 2013. Largamos la II Edición a las 9am, las 24 Horas Internacionales en pista de la Ciudad de La Plata. Con Amor…y traigan Amor..con eso lo lograremos otra vez!

Susana Segurel
Ultracorredora
Directora de las 24 Horas Internacionales en pista de la Ciudad de La Plata

www.ultramaratonlaplata.blogspot.com.ar



2 comentarios:

  1. Conta con todo el apoyo mio y de nuestro grupo Susi es hora de tomar el toro por las astas..!

    ResponderEliminar
  2. hola Me gusta tu blog susana es mas si me hubiese enterado antes de las 24 horas me anotaba pero no fue así que mi primer ultra mi propio ultra de 100 km sera el 15 de diciembre Rosario San Nicolas .
    Te dejo un fuerte abrazo a la distancia...

    ResponderEliminar